Todos de una u otra forma somos parte del nuevo entorno denominado “virtual”, el internet y el acceso a dispositivos móviles ha puesto un cambio de paradigma en el uso de la tecnología.
Es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad, aumentando el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.
El objetivo del curso es formar personas capaces de proponer y ejecutar proyectos y programas de enseñanza innovadoras que contribuyan al mejoramiento de las habilidades tecnológicas y básicas de investigación educativa para emplear sus resultados como medio en la resolución de problemas educativos.
Aprenderás a dominar recursos tecnológicos, conocimiento pedagógico, habilidades y destrezas didácticas que te ayudarán a llevar a cabo una acción docente efectiva y con calidad.
Duración: 144 horas
Computadora con 4 GB en memoria RAM; y Windows 10. Además, de espacios suficientes en el disco duro para descargar aplicaciones cuando sea requerido.
El diplomado está dirigido a docentes, psicólogos, pedagogos y profesionales interesados en prepararse en la incorporación de nuevas tecnologías en el área educativa.
Al finalizar:
Sabrá administrar proyectos educativos basados en tecnología, desde su gestación hasta su evaluación curricular y tecnológico.