Cursos

OFERTA EDUCATIVA

Programa de Formación Docente en Tecnologías Educativas

Información General

Todos de una u otra forma somos parte del nuevo entorno denominado “virtual”, el internet y el acceso a dispositivos móviles ha puesto un cambio de paradigma en el uso de la tecnología.

Es por eso que incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad, aumentando el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

El objetivo del curso es formar personas capaces de proponer y ejecutar proyectos y programas de enseñanza innovadoras que contribuyan al mejoramiento de las habilidades tecnológicas y básicas de investigación educativa para emplear sus resultados como medio en la resolución de problemas educativos.

Aprenderás a dominar recursos tecnológicos, conocimiento pedagógico, habilidades y destrezas didácticas que te ayudarán a llevar a cabo una acción docente efectiva y con calidad.

Duración: 144 horas

Requisitos

Computadora con 4 GB en memoria RAM; y Windows 10. Además, de espacios suficientes en el disco duro para descargar aplicaciones cuando sea requerido.

Perfil del Alumno

El diplomado está dirigido a docentes, psicólogos, pedagogos y profesionales interesados en prepararse en la incorporación de nuevas tecnologías en el área educativa.

Al finalizar:  

Sabrá administrar proyectos educativos basados en tecnología, desde su gestación hasta su evaluación curricular y tecnológico.

TEMARIO

  • Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación
  • Creación de Contenidos Educativos Digitales y Audiovisuales
  • Nuevas Tendencias en Tecnología Educativa
  • Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • Herramientas de Programación Visual para el Aprendizaje
  • Proyecto Tecnológico Educativo

Solicita más información sobre nuestros programas educativos